AGUAMARINA
Es una de las piedras que por su color son más preciadas, por su rareza y gran belleza. Tiene una energía como la de las olas, como la de las mareas, que va y viene, sube y baja, tendiendo por unos momentos a la soledad, la reflexión y la meditación para emerger después como fuerza y entregarse al mundo.
Aporta paz, alegría y felicidad. Atrae las situaciones románticas, pero carece de poder para atar con solidez las situaciones que propicia. También se utiliza como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua. Adecuada para los estados depresivos y melancólicos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y estrés.
A nivel físico alivia el dolor de dentadura, y curar enfermedades del estómago, la garganta y la mandíbula. Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca. Armoniza la pituitaria y la tiroides. Regula las hormonas y el crecimiento. Contrarresta la miopía y otros problemas visuales. Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.