CALCOPIRITA
La Calcopirita se presenta en cristales de color amarillo y con una raya de tono negro verdoso, su dureza es de 3 a 3,5 en la escala de Mohs y posee como fórmula química CuFeS2, que al descomponerse se puede notar que esta piedra está formada por un porcentaje alto de azufre, hierro y cobre. En cualquier parte del mundo se puede encontrar Calcopirita.
Se da un aspecto similar al de la pirita y el oro. Distinguir estos minerales es fácil. El oro es blando, tiene un brillo amarillo y tiene una gravedad específica mucho mayor. La calcopirita es frágil y tiene una veta gris verdosa. La pirita es tan dura que no se puede rayar con una uña, pero la calcopirita se raya fácilmente con una uña.
Es conocida como “Pavo Real” gracias a su hermoso colorido en donde destacan varios colores como: púrpura, rosa, azul, verde y oro.
Aporta felicidad, fe, alegría y el positivismo en uno mismo. Es perfecta para utilizarla durante la meditación y relajación. Ayuda en la recuperación de ciertas dolencias y enfermedades, debido a que la resonancia de la Calcopirita influye en los chackras superiores aliviando todo el dolor.
Estimula la vista interior, eleva la autoestima y promueve las nuevas ideas. Ayuda a curar el asma, problemas de encías, de la vejiga, del cerebro, del sistema respiratorio, de la médula espinal, además ayuda a disminuir de peso. Contribuye en la mejora de problemas de creatividad, ansiedad, reforzando los valores espirituales. Nos ayuda a entender cómo funciona el universo y nos impulsa a hacer lo que nos propongamos. Atrae nuevas relaciones y amistades, para estimular ideas, eleva la autoestima, potenciar la vitalidad, atraer riquezas, disminuir el estado anímico negativo, calmar el temperamento fuerte, atraer proyectos laborales, negocios y emprendimientos nuevos.