CUARZO AHUMADO
Como joya permanente es una buena forma de protección contra los accidentes y peligros inminentes. Avisa y protege de engaños, traiciones y mentiras.
Compuesto de sílice, fue impregnado por el elemento fuego, comprende varias tonalidades de marrón, desde claro a oscuro. Es el más antiguo de la Tierra, te aconseja y avisa sobre las trampas de la vida en sueños o en meditación, advertirte sobre falsos amigos, sobre peligros antes de que ocurran. Nos da energía para trabajar, disuelve el temor al fracaso, las contradicciones y favorece la concentración y la capacidad de aprender el conocimiento, nos educa, guía y avisa con seguridad, tanto en el trabajo como en el amor. Te hace objetivo y racional. Pero no debe ser usada por personas orgullosas o demasiado prácticas, radicales, personas demasiado metódicas o aburridas; pues reforzaría todavía más éstos defectos. Aliviará el miedo, combate la depresión y te dará calma emocional. Ayuda a aceptar el cuerpo físico y la naturaleza sexual, Disolverá las pesadillas y te protegerá en el tiempo de los sueños. También es indicado para las personas impulsivas o extremadamente derrochadoras, los volverá más sencillas y realistas. Debe ser tratada con muchísimo respeto y amor.
A nivel físico es antídoto del estrés y te ayudará a soportar los momentos difíciles con ecuanimidad y fuerza. Es capaz de irradiar las células que están en caos, relaja las dolencias estomacales, las caderas y las piernas.
Alivia el dolor, incluso el de las penas. Disuelve los calambres, fortalece la espalda y robustece el sistema nervioso. Ayuda también a asimilar los minerales y a regular los líquidos corporales.