El ópalo rosa es una piedra sin igual. Es conocida como la «piedra del despertar espiritual» y sus variedades de colores van desde el rosa pálido a la lavanda, pasando por tonos crema con muchas venas blancas. Debe su coloración a la presencia de manganeso en su composición. El ópalo rosado natural es una mezcla de ópalo y calcedonia. Se encuentra en los yacimientos de la cordillera de los Andes, en el Perú ó en Australia.

Aporta relajación y renovación interna que también favorece los asuntos del corazón.
La piedra de la esperanza y de los grandes logros. Una piedra preciosa para curar las emociones, especialmente las relacionadas con el dolor inconsciente. Trae paz a aquellos que tienen miedo, preocupación o ansiedad excesiva. Anima a olvidar sus preocupaciones y mejora la claridad emocional que permite ver las cosas como son, sin suposiciones basadas en experiencias.

Ayuda a deshacerse de las obsesiones emocionales y a liberarte de los sentimientos de vergüenza, culpa e inhibición. Dormir con un ópalo rosa bajo la almohada puede causar sueños felices y puede ayudar a despejar nuestras mentes para el día siguiente.

En muchas creencias, el ópalo rosa facilita el contacto con Dios, los ángeles y los guías espirituales. El ópalo rosa ayuda a recordar vidas pasadas y da una idea de la misión espiritual de uno. Se puede usar para la curación de dolores de cabeza.

La limpieza debe hacerse sólo con agua y nunca con sal porque hay riesgo de dañar la gema. Se puede limpiar dejando correr agua limpia sobre ella durante unos minutos y luego secarla cuidadosamente.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.