CRISÓCOLA
Te ayuda a meditar y a comunicarte. Es muy útil para expulsar las energías negativas tanto dentro de nuestro hogar, como en el trabajo o en otro ámbito.
La crisócola es la piedra femenina por excelencia y tiene un significado concreto, asociada siempre tanto al agua, como a la luna. Se puede decir que genera armonía emocional y además, se aplica sobre el corazón en las terapias, con el objetivo de tener completamente controlados los arranques emocionales. También se aplica sobre la laringe, para evitar o corregir problemas en la tiroides.
Trata trastornos femeninos, actúa como una gran reguladora de hormonas y glándulas, para controlar los períodos menstruales. Se dice que ayuda durante el parto y el embarazo y que además previene del cáncer de útero. Se utiliza cuando hay problemas relacionados con los huesos. También tiene una gran utilidad para bajar la fiebre y curar quemaduras.
Fomenta la bondad, la tolerancia, la paciencia y reduce considerablemente la agresividad. También ayuda a la mente y al corazón. Aclara los pensamientos y ayuda a tomar distancia sana con las cosas y los obstáculos que se nos presentan, con el fin de poder centrarnos mucho mejor en nuestros objetivos personales.