HEMATITE
HEMATITE
PIEDRA CONCENTRADORA
Es una piedra muy pesada porque el elemento hierro se halla muy concentrado en ella, se forma por la exposición del Hierro al oxígeno y se da una oxidación. Así el Hematite tiene la fuerza del hierro y la esencia celeste del oxígeno. Posee grandes poderes de transformación y de metamorfosis. Combate las ansias de comer desenfrenadas o la adicción al tabaco. Su efecto plateado también la convierte en un gran protector que repele la negatividad y las malas voluntades. En el contacto con nosotros nos aporta una extraña sensación de fuerza concentradora. Se utiliza para el estudio o el trabajo en momentos en los que necesitemos una especial concentración, pues si la usamos demasiado, nos podemos sentir profundamente agotados.
Es un mineral para supervivientes, normalmente personas que han pasado un periodo muy duro. Es momento de acabar con todo eso y hacer recuento de tus puntos fuertes, de tu salud y empezar a construir con tranquilidad y constancia.
Ayuda a superar los anhelos sexuales y fortalece el valor y la fuerza de voluntad de la persona que la posee, además realza tus puntos fuertes y el atractivo sexual de una manera muy práctica.
Esta piedra es recomendada para volver a poner los pies en la tierra, por ejemplo después de una relación en la que ha habido ilusión o engaño, también en caso de divorcio te puede proporcionar una gran ayuda sobretodo en cuestiones legales.
EL HEMATITES DEBE USARSE POR MAXIMO 8 HORAS SEGUIDAS, nunca por más tiempo, absorbería también nuestra energía.
A nivel físico es un poderoso, desinflamante. Trata los problemas circulatorios. Limpia la sangre y regenera los tejidos. Estimula la absorción de hierro y la formación de glóbulos rojos. Trata los calambres de las piernas, la ansiedad. Absorbe las impurezas de riñones, hígado y bazo. Trata bien los dolores de cabeza. No la deben usar las personas que padecen de hipertensión pues concentra las venas sanguíneas.