PIEDRA LUNA
PIEDRA LUNA
El origen de la piedra luna está en diferentes yacimientos escasos que se encuentran por el mundo. Es una piedra poco común, de ahí que sea tan apreciada en joyería y que existen tantas imitaciones. Se suele encontrar en la zona de la India, Birmania y, sobre todo, en Sri Lanka, aunque también se puede encontrar en otros lugares como la Amazonia brasileña.
La piedra luna está formada por aluminio, silicato, sodio y potasio. Recibe su nombre porque su brillo azul blanquecino se asemeja al brillo de la luna. La luz incide en el interior de la piedra que hay finas capas de ortoclasa y albita dispuestas una sobre la otra, esto proporciona su bonito brillo en un fenómeno conocido como adulearescencia.
Esta piedra contiene mucho poder para nuestro cuerpo y nuestra mente. A menudo es utilizada para asuntos de la salud, tanto físicos como psíquicos, pero también es utilizada para manejar las emociones.Los efectos que tienen en nuestra mente estas piedras, son incontables. La principal ayuda que aportan es liberar a personas que se sienten atrapadas. Pueden ser personas que no hayan podido decidir sobre su vida ó niños que están sobreprotegidos y adquieren conductas neuróticas.
Ayuda a liberar las malas energías, los malos pensamientos, y encontrar el equilibrio. Es útil para aquellas personas que se encuentran en un momento de su vida bloqueadas y no saben qué hacer.La piedra luna se relaciona con la mujer ya que la ayuda en todos los cambios tanto interior como exterior y en especial con las adolescentes, también se considera una piedra que trae buenos augurios a las nuevas parejas, y que protege su amor frente a los problemas o vicisitudes del futuro.