SANGUINARIA / HELIOTROPO
El heliotropo ó sanguinaria es una variedad de calcedonia (la cual es una mezcla criptocristalina de cuarzo y moganita polimórfica monoclínica). Es calcedonia con color verde con inclusiones rojas de óxido de hierro o jaspe rojo. Lo usaban los cristianos medievales que solían tallar en esta piedra escenas de la crucifixión y de mártires, lo que llevo a que también se le llamara la piedra de los mártires, Las inclusiones rojas parecen manchas de sangre, por eso en inglés el mineral recibe el nombre bloodstone,
Ayuda a protegernos, a limitar y rechazar influencias indeseables, calma en casos de agresividad, nos ayuda a adaptarnos a situaciones imprevistas y a mantener el control en cualquier situación, estimula la actividad del sueño. Hace que sobresalgas en tu trabajo, te ayudará a desarrollar experiencia en nuevas áreas de interés. Estas piedras de colores inusuales también son muy beneficiosas, ya que te ayudarán a mejorar tu creatividad.
Si has estado temeroso o vacilante cuando necesitas tomar acción, la energía de estas piedras te da la confianza para enfrentar tus desafíos. Te ayudará a ser fiel a ti mismo, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. A enfrentarte a la soledad y a tomar decisiones difíciles, y a seguir lo que sabes que en tu corazón es el curso de acción correcto.
A nivel físico es un gran limpiador y purificador de sangre. Se dice que neutralizan y eliminan las toxinas de la sangre, además de ayudar a la vista, a las erupciones cutáneas y varices.